Windows Vista Controladores descargas e instalaciones

Ahora el progreso técnico en el área de técnologías de información está creciendo poco a poco. Primeramente concierne a los fabricantes de programas informáticas para los ordenadores de mesa y portátiles. Los fabricantes de partes para el ordenador moderno prestan atención creciente a su compatibilidad con ciertas versiones de sistema operacional. Lo que es correcto porque sin interacción el sistema operacional y un dispositivo no se comprenderán, es decir no podrán funcionar en pleno.

Un verdadero avance tecnológico ha sido la puesta en venta de un nuevo sistema operacional de nueva generación de Microsoft. Trabajaban unos meses para sólo inventar su nombre mientras que su arquitectura se elaboraba durante unos años. Así, ahora mismo ya podemos observar una nueva corriente de tecnologías modernas con el nombre codificado Windows Vista. El nuevo sistema operacional ha provocado un verdadero furor en los medios de comunicación, y no ha sido en vano eso.

Windows Vista es el trabajo de unas centenas de especialistas. Es el trabajo que no ha sido valorado completamente todavia. El nuevo sistema operacional es totalmente diferente de su predecesor Windows Xp Pro / Home edition. Windows Vista muestra nuevas capacidades. El uso de recursos y toda la jerarquía de mando de procesos sistémicos fue redactado desde el cero por los programadores de Microsoft. Así, podemos decir que el mando de dispositivos periféricos y de partes del ordenador se produce por un esquema nuevo. Los fabricantes de partes se vieron obligados de elaborar nuevas versiones de drivers para sus dispositivos. Si no, el nuevo sistema operacional no podía reconocerlos, es decir no podía funcionar con ellos. Habían rumores después de la puesta en venta de Windows Vista de que el nuevo sistema operacional casi no era compatible con los dispositivos ancianos. Incluso los más grandes fabricantes de material de administración, tales como Canon, Epson, HP, rechazaron de elaborar nuevas versiones de drivers para modelos ancianos de su producción para el nuevo sistema. Y era lógico. Una empresa no puede ocuparse de soporte lógico para los dispositivos que ya no se producen más, es decir los que no van a rendir el beneficio, mientras que la elaboración y el soporte de dispositivos ancianos por nuevos drivers exige grandes inversiones porque el trabajo de programadores siempre ha sido de los más caros.

Ahora un nuevo dispositivo suele tener el soporte lógico para Windows Vista. Lo que es evidente porque el nuevo sistema operacional se ha difundido rápidamente por nuestro país. Windows Vista ya ha adelantado Windows XP por la cantidad de copias vendidas.

La instalación de drivers para Windows Vista es un proceso habitual que se puede hacer por un usuario ordinario de ordenador, sin embargo, hay que señalar que el nuevo sistema operacional puede no aceptar los ficheros incompatibles de drivers (ficheros con la extención .ini). Decían que muchos versiones de drivers para adaptadores vídeo ATi podían provocar lo que se llama BSOD o la pantalla azul de muerte. BSOD dice sólo una cosa: la configuración general del ordenador no ha sido compuesta correctamente, es decir unos dispositivos conflictan. Eso incluye conflictos con ficheros de drivers. Para eliminar la aparición de errores BSOD provocados por drivers, hay que re-instalar drivers para este o ese dispositivo. Se puede instalar un driver más anciano pero más seguro.

En lo que se refiere a la base ordinaria de drivers para Vista, se puede decir sólo que es bastante modesta. Esa base incluye sólo los dispositivos que aparecieron no mucho antes de la puesta en venta del sistema operacional, lo que no permite a los dispositivos más ancianos de funcionar correctamente. Por ahora los usuarios de ordenadores ven a menudo ese problema de incompatibilidad de drivers, y eso porque los drivers para Vista se elaboran y se van a elaborar para nuevos modelos de dispositivos y no para los ancianos. Si tiene una impresora anciana o un escáner anciano, lo más cierto es que tendrá que olvidarlos si trabaje con Windows Vista. Drivers para Vista se puede encontrar ya en una centena de páginas web, pero no todos ellos son de verdad compatibles con el nuevo sistema operacional. Por eso les aconsejamos bajar los drivers para Vista sólo desde recursos oficiales y las páginas seguros que garantizan la ausencia de virus, por ejemplo, desde nuestra página web. Durante la instalación se puede necesitar reiniciar el ordenador. Sin embargo, hay poca gente que sabe que Windows Vista puede funcionar con el nuevo driver inmediatamente después de su instalación. Lo que pasa es que a diferencia de Windows XP, Vista inscribe todos los parámetros en seguida, mientras que Windows XP lo hace sólo después de reiniciar el ordenador. Hay rumores por ahora de que muchos drivers de Windows XP son compatibles para Vista, y es verdad. Son habitualmente los drivers de dispositivos periféricos. Y los drivers de dispositivos periféricos son totalmente diferentes de los de las partes del ordenador por su estructura. Claro que primeramente hay que intentar instalar versiones ancianas de drivers de XP, y si eso no pasa tendreis que bajar drivers para Vista.

Usando el sistema operacional de Windows Vista no se puede olvidar que todos los drivers necesitan renovación. Concierne primeramente los adaptadores vídeo modernas. La nueva versión de DirectX se elaboró especialmente para ellos, y ésa última se soporta sólo por Vista. La nueva tecnología permite de aumentar por unos veces el rendimiento del adaptador vídeo y los nuevos drivers sólo contribuyen a eso. Si un driver ha sido instalado incorrectamente se podrá anularlo y restaurar el funcionamiento de los drivers ancianos.

Para concluir daremos unos consejos para la instalación de drivers para Vista:

- Después de bajar nuevos drivers para Vista, probadlo por si tengan programas malsanos.

- Instalando un driver para Vista dadle al maestro de instalación de encontrar primeramente los drivers compatibles, y sólo si ése no los encuentre mostradle al maestro la dirección hacia el fichero buscado de driver con la extención .ini.

Buscar
Categorías